Patología fetal

La Unidad de Medicina Fetal trata la patología propia del feto (malformaciones, infecciones, transfusiones fetales entre gemelos, etc.) mediante la ecografía obstétrica avanzada, la neurosonografía y la ecocardiografía. Uno de los elementos de más interés es la cirugía fetal, en especial en los casos de transfusión fetal entre gemelos, con resultados muy buenos.

La comunicación fluida con la Unidad de Neonatología, Genética, Radiología pediátrica y las diferentes áreas pediátricas es clave por poder ofrecer la mejor atención a las gestantes.

vhc.cat/medicinafetal

Clínica de gestación monocorial y múltiple

Realizamos seguimiento de gestaciones monocoriales, tanto complicadas como no complicadas, con posibilidad de realización de técnicas invasivas de diagnóstico y tratamiento.

Clínica de cardiología fetal

En la clínica de Cardiología Fetal se realiza el seguimiento de la patología cardiológica congénita, de forma conjunta desde el área de Medicina Fetal y Cardiología Pediátrica.

Clínica de patología y terapia fetal

Se realiza seguimiento y manejo durante la gestación, parto y puerperio de todo tipo de patología fetal, con posibilidad de realización de técnicas invasivas de diagnóstico y tratamiento.

En el Hospital Vall d’Hebron se realizan todas las técnicas de cirugía fetal disponibles: cirugía de las complicaciones de la gestación monocorial, cirugía de la hernia diafragmática, colocación de drenajes fetales, con mención especial del programa de tratamiento prenatal del mielomeningocele mediante cirugía intrauterina.