Cargando Eventos

« Todos los eventos

III Jornada de Duelo Perinatal

19 octubre 2018 - 19 octubre 2018

Es de especial importancia que los profesionales sanitarios sepan ofrecer un adecuado acompañamiento y atención a las familias que pasan por una muerte gestacional o neonatal. El trato que reciban las familias por parte de los profesionales puede ayudarles a afrontar esta situación y tendrá mucho que ver con el enfoque de su duelo.
Esta jornada propone un análisis y reflexión sobre cómo los profesionales pueden ofrecer una mejor atención en los casos de muerte perinatal. Se trata de seguir avanzando en el conocimiento del cuidado a las familias que pasan por esta dura experiencia, así como en el de los profesionales que les acompañan y que también se ven afectados.

Dirigido a matronas, enfermeras, auxiliares de enfermería, obstetras, ginecólogos, pediatras, psicólogos y cualquier otro profesional que trabaje en la atención a la mujer durante el embarazo, el parto, el puerperio o en la atención al recién nacido.

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO:
-Reflexionar, compartir y aportar conocimiento sobre la atención a la muerte perinatal.
-Facilitar recursos a los profesionales para abordar las situaciones de muerte intraútero, intraparto y neonatal de una manera empática y basada en las buenas prácticas.

En breve podremos mostraros el programa para este año.

Os esperamos!!

Detalles

Fecha:
19 octubre, 2018

Organizador

Aula Vall d’Hebron

Lugar

Hospital Vall Hebron
Passeig de la Vall d’Hebron. 119-129
Barcelona, Barcelona 08035 Espanya
+ Google Map
Teléfono:
+3493 489 31 34